top of page

Efectos de la ortesis de cadera sobre la coxa valga en niños no ambulatorios con parálisis cerebral. Un ensayo controlado aleatorizado

Actualizado: 11 abr

Descubre cómo una ortesis de cadera impacta la coxa valga en niños con parálisis cerebral. Este estudio prospectivo y controlado revela que el grupo de estudio, que utilizó la ortesis de cadera diseñada, experimentó significativas mejoras en el ángulo cuello-eje (NSA) en comparación con el grupo de control durante 12 meses. Estos hallazgos sugieren la eficacia de la ortesis de cadera en prevenir la progresión de la coxa valga y el desplazamiento de cadera, lo que podría contribuir a la prevención de complicaciones asociadas.



Aspectos clínicos y eficacia de las terapias con trajes para la parálisis cerebral: Una revisión sistemática

Estudio completo en original:


Effects hip Brace on coxa valga nonambulatory CP_240227_062854
.pdf
Download PDF • 746KB

Resumen traducido del original con inteligencia artificial.

RESUMEN


Antecedentes: La coxa valga, medida como el ángulo cuello-eje (NSA) o el ángulo cabeza-eje (HSA), se considera un factor de riesgo potencial para la luxación de cadera en pacientes con parálisis cerebral. Se investigaron los efectos de una nueva ortesis de cadera sobre la coxa valga.


Métodos: Se realizó un ensayo prospectivo, multicéntrico, ciego a los evaluadores, aleatorizado y controlado desde julio de 2019 hasta noviembre de2021. Se reclutaron niños con parálisis cerebral de 1 a 10 años con niveles IV y V del Sistema de Clasificación de la Función Motora Bruta. El grupo de estudio llevaba una ortesis de cadera durante al menos 12 horas al día. Se diseñó una correa inferior de la ortesis de cadera para prevenir la coxa valga biomecánicamente. La eficacia de la ortesis de cadera sobre la coxa valga se evaluó mediante la medición de la NSA y el ángulo cabeza-eje en el momento de la inscripción y 6 y 12 meses después de la inscripción.


Resultados: Se inscribieron 66 participantes y se asignaron 33 pacientes a cada grupo. Los cambios en la ANS media de ambos lados y la ANS del lado izquierdo mostraron diferencias significativas entre los 2 grupos a lo largo de 12 meses (ANS media de ambos lados, -1,12±3,64 en el grupo de estudio y 1,43±3,75 en el grupo de control, P = 0,023; ANS del lado izquierdo, -1,72±5,38 en el grupo de estudio y 2,01±5,22 en el grupo de control, P = 0,008).


Conclusiones: La ortesis de cadera fue eficaz para prevenir la progresión de la coxa valga y el desplazamiento de cadera, lo que sugiere que la prevención de la coxa valga mediante la ortesis de cadera es un factor que contribuye a la prevención del desplazamiento de cadera.


Hyeonseong Woo, MDa, Bo Ryun Kim, MD, PhDb, Jin A. Yoon, MD, PhDc, Hyun Jung Han, PhDd, Young Il Yoon, PhDe, Seung U. Lee, BSa, Seon Cho, BSa, Yong Beom Shin, MD, PhDc, Hyun Jung Lee, MD, PhDf, Jee Hyun Suh, MD, PhDg, Jiwoon Lim, MDh, Jaewon Beom, MD, PhDa, Yulhyun Park, MDa, Ju Seok Ryu, MD, PhDa,*


This research was financially supported by the Ministry of Small and Medium-sized Enterprises (SMEs) and Startups, Korea, under the “Regional Specialized Industry Development Plus Program (R&D, S3257601)” supervised by the Korea Technology and Information Promotion Agency for SMEs (TIPA).


58 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Sería de gran apoyo para los niños con pci está ortesis ojalá la podamos conseguir pronto

Like
REVISA NUESTROS CURSOS Y TUTORIALES
Obtén acceso a tutoriales, charlas y contenido exclusivo.
Inicia la conversación
Sé el primero en publicar en esta categoría.
bottom of page