top of page

Efectos de las Ortesis de Traje Dinámicas en los Parámetros de Marcha Espacio-Temporales en Niños con Parálisis Cerebral: Una Revisión Sistemática

Actualizado: 11 abr

Descubre cómo las órtesis dinámicas de traje impactan en la marcha de niños con parálisis cerebral. Este artículo destaca que estudios metodológicamente sólidos revelaron mejoras significativas en la velocidad, cadencia, longitud de zancada y simetría de la marcha.


Aspectos clínicos y eficacia de las terapias con trajes para la parálisis cerebral: Una revisión sistemática

Estudio completo en original:


effects of dynamic suit orthoses on the spation te_240227_063017
.pdf
Download PDF • 1.44MB

Resumen traducido del original con inteligencia artificial.

RESUMEN

Las órtesis dinámicas de traje (DSO) se utilizan actualmente como un método de tratamiento complementario en niños con parálisis cerebral (PCC). El objetivo de esta revisión fue evaluar los efectos de las intervenciones con DSO sobre los parámetros espaciotemporales de la marcha (PTE) alterados en la PCRC. Se realizó una búsqueda electrónica en las bases de datos Web of Science, Scopus, PEDro, Cochrane Library, MEDLINE/PubMed y CINAHL hasta julio de 2021. Se incluyeron un total de 12 estudios, que mostraron una gran heterogeneidad en cuanto al tipo de diseño, el tamaño de la muestra y la intervención realizada (dos emplearon un Therasuit, tres emplearon el traje Adeli, tres emplearon Theratogs, uno empleó una órtesis dinámica de tejido elastomérico, uno empleó un traje de cuerpo entero, uno empleó una órtesis de cinturón externo y uno empleó una órtesis dinámica compuesta de pantalón y camiseta). Para evaluar el riesgo de sesgo y la calidad metodológica de los estudios se utilizó la herramienta de la Colaboración Cochrane y la Lista de Comprobación para la Medición de la Calidad de los Estudios. La calidad metodológica fue variable según la Checklist for Measuring Study Quality, y osciló entre ocho y 23. Los estudios de mayor calidad metodológica mostraron cambios significativos tras la intervención en la velocidad de la marcha (que es el parámetro más evaluado), la cadencia, la longitud de la zancada y la simetría de la longitud del paso. Aunque la evidencia es limitada, la intervención con DSO combinada con un programa de entrenamiento/fisioterapia parece tener efectos positivos sobre los STGP en la cwCP, con las mejoras funcionales que conlleva. A pesar del efecto inmediato tras una sesión, se recomienda un número de sesiones entre 18 y 60 para obtener resultados óptimos. Futuros estudios deberían medir todos los STGP, y no sólo los principales, como la velocidad de la marcha, para extraer conclusiones más precisas sobre la mejora funcional de la marcha tras el uso de este tipo de intervención.


Belizón-Bravo, N.;

Romero-Galisteo, R.P.; Cano-Bravo, F.;

Gonzalez-Medina, G.; Pinero-Pinto,

E.; Luque-Moreno, C. Effects of

Dynamic Suit Orthoses on the

Spatio-Temporal Gait Parameters in

Children with Cerebral Palsy: A

Systematic Review. Children 2021, 8,


36 visualizaciones0 comentarios

Comments


REVISA NUESTROS CURSOS Y TUTORIALES
Obtén acceso a tutoriales, charlas y contenido exclusivo.
Inicia la conversación
Sé el primero en publicar en esta categoría.
bottom of page