top of page

FUNDACION ACONIÑO

Actualizado: 9 feb


Gracias Aconiño

En el mes de noviembre de 1990, un grupo de siete padres y dos fisioterapeutas fundaron una organización privada sin ánimo de lucro, con el objetivo de brindar atención interdisciplinaria a niños, niñas y jóvenes con alteraciones sensoriomotoras ocasionadas por lesiones del sistema nervioso central.



Se impuso asimismo la necesidad de capacitar a familias, profesionales y entidades públicas y privadas en relación con el desarrollo del niño, sus alteraciones y el tratamiento que debe brindársele.

Estos tratamientos están bajo un servicio de atención integral basado en el modelo de práctica contemporáneo de Neurodesarrollo NDT, que contempla diagnósticos tales como Parálisis Cerebral, Retraso en el Desarrollo Psicomotor, Síndrome de West e, Hipotonía, entre otros.


Resaltamos que dentro de su Visión tienen; Ser una organización sostenible, referente tanto nacional como internacional en innovación y generación de servicios orientados a la promoción, prevención y tratamiento de alteraciones sensoriomotoras, por medio de la aplicación de nuevas tecnologías.


Teniendo en cuenta este gran trabajo, con padres, niños y profesionales, es para mi el momento de dar las gracias de manera publica a esta maravillosa institución, cuando hace 17 años sembraron una semilla en mi, creyeron y apoyaron mi formación en NDT, fueron y siguen siendo fundamentales en mi práctica profesional, como una gran referencia de excelente práctica, y ahora esta semilla da unos frutos que compartiremos con ellos.

Gracias a mi maestra Bertha Brunal por siempre apoyar nuevos proyectos y tecnologías adecuadas que estén siempre en beneficio de los niños, así que es para Kyrios suit un gran honor haber contado con su evaluación y ahora con su gestión para poder recibir a Kyrios suit en esta maravillosa casa como lo es fundación Aconiño.

Escrito por Claudia Gutiérrez


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page