top of page

Sedestación Adaptada más uso de Kyrios Suit

Explora las adaptaciones posturales para maximizar la función de la sedestación y bipedestación en niños con alteraciones del desarrollo motor. Descubre cómo estas adaptaciones, utilizadas en Atención Temprana, anticipan y abordan consecuencias músculo esqueléticas, incluyendo las displasias de cadera. Además, conoce la conexión entre el posicionamiento adecuado y el impacto en la cognición de los niños.

Las adaptaciones posturales son excelentes opciones para maximizar la función de la sedestación y bipedestación en niños con alteraciones del desarrollo motor.



Usadas en Atención Temprana como productos de apoyo provisionales ayudan a los niños a maximizar sus capacidades emergentes y nunca debemos esperar cuando se detecta

y valora su necesidad!


Sedestación Adaptada más uso de Kyrios Suit


Sedestación Adaptada más uso de Kyrios Suit

Un objetivo importante: anticiparnos a las consecuencias músculo esqueléticas que comporta una condición o patología en particular.


El posicionamiento puede desempeñar un papel crucial en la prevención y el tratamiento de las alteraciones musculoesqueléticas incluyendo las displasias de cadera en niños con parálisis cerebral.



Es por ello que un grupo de expertos desarrolló la “Guia para el Posicionamiento de los niños

con niveles GMFCS IV-V, enfocado en la prevención y control de la cadera”

Las recomendaciones clínicas de esta guía se basan en la experiencia clínica contrastada con la evidencia científica.

Además, sentarse o bipedestar mientras se alcanzan objetos tiene un impacto en la resolución de problemas y en la construcción de la cognición. Y aunque el objetivo es a nivel motor, tiene una repercusión en proporcionar retos adecuados en la cognición de los niños (Harbourne et al. 2021).



68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ÚNETE PARA EXPLORAR NUESTRAS ENTRADAS EXCLUSIVAS
Obtén acceso a tutoriales, charlas y contenido exclusivo.
Inicia la conversación
Sé el primero en publicar en esta categoría.
bottom of page