top of page

¡AYUDA!, tengo miedo.

Actualizado: 17 feb 2023



Esta es una expresión frecuente en familias de niños con alguna condición de discapacidad, o con capacidades disminuidas. Y es que enfrentarse a una condición especial en salud, no es fácil. Hacer realidad un sueño o un anhelo y que se convierta en una cascada de emociones encontradas, frustraciones y limitaciones, no deja de ser desconcertante.



Personalmente lo he vivido como Fisioterapeuta y asesora de crianza siendo testigo de la confusión en las familias que se enfrentan a todos los desafíos habituales de la crianza y a los temores de no saber cómo actuar, cómo adaptarse, cómo ajustarse a los cambios que se vienen, temores por desconocimiento en cómo moverle, cargarle, cambiarle el pañal y como ayudarle a ser independiente.


Sentirte sola, abandonada y triste es completamente normal; está bien llorar en algún momento, sentirse abrumada, no todo tiene que ser perfecto, no todo es color de rosa, no tienes que ser la más fuerte de la familia; pero no te permitas quedarte ahí entre el dolor y el sufrimiento de lo que pudo ser y no fue, tienes que avanzar por ti y por el indefenso ser que necesita de ti.


1.  Te diré: Confía en tu instinto, cree en lo que hay en el fondo de tu corazón por el amor que tienes para esta persona que Dios te dio, porque en alguna parte de tu interior hay una voz o un impulso a hacer las cosas de la mejor manera y es a lo que llamamos “naturaleza materna”, el instinto que te lleva a amar y a proteger a este ser indefenso que vino a ser tu maestro. Te enseñará a amar sin medida, a practicar la paciencia, la sabiduría, la valentía y el emprendimiento; porque todo lo que aprenderás será el fruto que los unirá en una lucha por la supervivencia, la constancia y el deseo de vivir.


2. No estás sola. Hay muchas familias viviendo una experiencia similar, busca ayuda, lee, infórmate, comparte; así encontrarás guía, identificación de experiencia, información; pero también podrás ser ese apoyo que alguien busca, la palabra de aliento para quien no encuentra una luz en su agreste camino, ahí afuera podrás hallar el aliciente que necesitas o ser el faro que orientará a otro.


3. Aquí estamos los profesionales que nos dedicamos a hacer acompañamiento a las familias, instruyendo y proporcionando herramientas, habilidades y destrezas a madres que como tú, quieren lo mejor para su hijo y que no se conforman con vivir, sino que quieren avanzar y empoderarse para superar su experiencia y mejorar su calidad de vida. Kyrios Suit como iniciativa de acompañamiento, es un maravilloso diseño que hará la diferencia durante el proceso que estás viviendo, además de la asesoría y el apoyo profesional que requieras, porque como Fisioterapeuta con más de diez años de experiencia en apoyo neurológico infantil y estimulación temprana, me he dedicado a dar pautas e ideas a las familias para que realicen actividades con sus pequeños y logren un desarrollo integral.

Recientemente publiqué mi segundo libro: “Mami y yo”. Un manual de estimulación temprana de 0 a 2 años e incluso más; que te iniciará en el conocimiento y la práctica para cada día. Te dará indicaciones y mostrará formas para ayudarle a moverse, enseñarle a voltearse y a pararse, lo que permitirá al niño conocer su entorno y a ti, disfrutar un tiempo especial con tu hijo. Me puedes encontrar en redes sociales y espero verte por ahí. Si tienes preguntas, no dudes en escribirme para apoyarte y acompañarte. Muchos abrazos y los mejores deseos. Ten presente que ya estás haciendo un buen trabajo. Con amor,  ANDREA LOAIZA ALZATE. Fisioterapeuta y Escritora, experta en Educación Infantil. Autora de: “Mis primeros garabatos” y “Mami y yo”. @andrealoaizafisio

Así lograrás potenciar la motricidad, el desarrollo sensorial y cognitivo del niño, usando materiales que tenemos en casa y si además aprovechas el uso de Kyrios Suit mientras realizas las actividades, se potenciará la efectividad en el proceso.


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


REVISA NUESTROS CURSOS Y TUTORIALES
Obtén acceso a tutoriales, charlas y contenido exclusivo.
Inicia la conversación
Sé el primero en publicar en esta categoría.
bottom of page