top of page

Efecto de las Ortesis Dinámicas de Tela Elastomérica en el Control Postural en Niños con Parálisis Cerebral

Los niños con parálisis cerebral (PC) presentan una variedad de trastornos motores y de control postural. Los trastornos del control postural afectan negativamente la capacidad de caminar y el desempeño de las actividades diarias. Un problema común en los niños con PC es la posición de pie encorvada, caracterizada por un aumento de la flexión de rodilla y cadera, y la dorsiflexión del tobillo. Las intervenciones típicas utilizadas para mejorar la posición encorvada incluyen entrenamiento, cirugía y manejo ortopédico.



Aspectos clínicos y eficacia de las terapias con trajes para la parálisis cerebral: Una revisión sistemática

Estudio completo en original:


Effect_of_Dynamic_Elastomeric_Fabric_Orthoses_on8_240227_063419
.pdf
Descargar PDF • 147KB

Resumen traducido del original con inteligencia artificial.

RESUMEN

El estudio evaluó el efecto de ortesis de tela elastomérica dinámica en el control postural de niños con parálisis cerebral. Diez niños con PC y diez con desarrollo típico participaron. Tras seis semanas de uso, se observó una mejora en la extensión de rodilla en los niños con PC, sin cambios significativos en la estabilidad postural. Aunque las ortesis redujeron la posición encorvada, no hubo mejoras en el control postural en el periodo de seis semanas estudiado.


Propósito: El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto de las ortesis de tela elastomérica dinámica (DEFOs) en el control postural en niños con parálisis cerebral (PC).


Métodos: Participaron diez niños con PC espástica diplegia y diez niños con desarrollo típico. La extensión de rodilla se midió utilizando electrogoniometría. La desviación estándar de la excursión y los retratos del plano de fase de la velocidad en las direcciones anteroposterior y mediolateral se calcularon a partir de señales de la plataforma de fuerza como parámetros del centro de presión con o sin un DEFO.


Resultados: La extensión máxima de rodilla en posición de pie para los niños con PC mejoró después de 6 semanas de usar DEFOs (P < .05). Los parámetros del centro de presión no mejoraron al comparar el uso de DEFO antes y 6 semanas después (P < .05).


Conclusión: El DEFO puede reducir la posición encorvada sin tener ningún efecto negativo en la estabilidad postural en niños con PC. Sin embargo, el control postural no mejora en un período de 6 semanas. (Fisioterapia Pediátrica 2015; 27:349-354)


Autores:

Mahmood Bahramizadeh, PhD; Mehdi Rassafiani, PhD; Gholamreza Aminian, PhD; Vahid Rashedi, PhD;

Farzad Farmani, PhD; Sedigheh Sadat Mirbagheri, MSc

Department of Orthotics and Prosthetics (Drs Bahramizadeh and Aminian), Pediatric Neurorehabilitation Research

Center (Dr Rassafiani), and Iranian Research Center on Aging (Dr Rashedi), University of Social Welfare and

Rehabilitation Sciences, Tehran, Iran; and Department of Orthotics and Prosthetics (Dr Farmani and Mrs Mirbagheri),

School of Rehabilitation Sciences, Hamadan University of Medical Sciences, Hamadan, Iran.

54 visualizaciones0 comentarios

Comments


REVISA NUESTROS CURSOS Y TUTORIALES
Obtén acceso a tutoriales, charlas y contenido exclusivo.
Inicia la conversación
Sé el primero en publicar en esta categoría.
bottom of page