Y es que el impacto emocional que se recibe solo con la sospecha de su existencia en la vida de nuestros hijos nos va a predisponer a un estado mental que puede ser un enemigo a la hora de querer afrontar la noticia con niveles mínimos de serenidad.
Ahora que todo está más tranquilo y definido, les hablaré del trastorno sensorial desde mi experiencia y después de buscar en muchas páginas de internet, les compartiré algunas definiciones.
A menudo los niños con dificultades del procesamiento sensorial son hipersensibles, es decir intentan evitar las sensaciones que consideran intolerables. Sin embargo, algunos buscan más estimulación sensorial, no menos. Quieren tocar las cosas y sentir contacto físico y presión, aquí evidenciamos lo que Kyrios Suit nos ofrece con la compresión, pueden ser menos sensibles al dolor y que su tolerancia al mismo sea inusualmente alta. Es por eso por lo que prefieren jugar con rudeza y no entienden si están lastimando a alguien.
Las dificultades del procesamiento sensorial no son una única razón, pero pueden tener un gran impacto en el aprendizaje.
La sobrecarga sensorial puede generar crisis sensoriales. Estas son muy diferentes a los berrinches porque el niño no tiene control sobre ellas, sumado a nuestra falta de normas y límites.
Comments