top of page

CONTACTO PIEL A PIEL (PLAN CANGURO y KYRIOSSUIT)

Actualizado: 9 feb 2023



Muchos de nuestros niños al ser prematuros, hoy día pasan por programas canguro intra o extrahospitalarios. Que consiste en terminar su proceso de maduración pasando largas jornadas en el pecho de los padres en contacto piel a piel. Algunos de ellos continúan un proceso de seguimiento de niño de riesgo al presentar complicaciones en sus primeras horas de nacido o al momento de su gestación. Teniendo que continuar en procesos de estimulación temprana o terapias de neurodesarrollo etc.

Existe mucha bibliografía al respecto en redes sociales o literatura, la cual no pretendo resumir o repetir, ya que los que han pasado este proceso, saben muy bien a que me refiero.


Lo que hoy me salta la atención es poder mencionar los grandes beneficios que nos trae este maravilloso proceso de contacto piel a piel por medio de posición "plan canguro" en el caso de los prematuros. Pero además cuántos niños no son prematuros pero igualmente son de riesgo por alguna alteración temprana e igualmente se pueden beneficiar de este contacto piel a piel o estimulación de compresión constante y continua que pueden realizar por medio de un adecuado masaje

El masaje no solo es para bebes, también es para niños y grandes, aquí les comparto los beneficios del masaje a los cuales han estado expuesto miles de niños prematuros en el mundo y el cual  en nuestros niños con alteraciones sensoriales y/o motoras, no será la excepción.

• Fortalece el vínculo y el apego entre el padre/madre y el niño  • La respuesta del niño durante el masaje, ayudará a incrementar la confianza paterna • El masaje fomentará la respiración y el efecto del sistema táctil, sobre el sistema nervioso autónomo. • Podrá mejorar la circulación linfática y sanguínea. • Podrá incrementar la ganancia cotidiana de peso del bebé en el caso de los prematuros. • Podría Incrementar el estado de alerta corporal del bebé, mediante el estímulo, visual, táctil y auditivo.  • Podrá contribuir a reducir la hipersensibilidad hacia el estímulo táctil • Reducirá la respuesta de rechazo del niño al contacto. • Mejorará la habilidad del niño a la autorregulación. • Mejorará la relajación general y el nivel de dolor al aumentar los niveles de las hormonas del “sentirse bien” (oxitocina y serotonina), y reducirá las hormonas del nivel de estrés (cortisol y epinefrina), tanto para el bebé como para el padre/madre.

Sabias que después de un buen masaje, estos beneficios pueden continuar y perpetuarse por más tiempo al usar la compresión constante y continua que nos ofrece KYRIOSSUIT. Recuerda que nuestro Kyriossuit en sus componentes internos tienen un emoliente en seco a base de aloe Vera, vitamina E, Ginkgo Biloba y algas marinas que humectaran y protegerán la piel del niño, promoviendo que el niño tolere el uso del traje por largas jornadas.

🙌🏼 Con 🧡 Kyrios Suit © la vida se vuelve mucho más fácil y funcional.


🛍 Adquiérelo en www.kyriossuit.com

✈️ Envío G R A T U I T O hasta la puerta de tu casa.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


REVISA NUESTROS CURSOS Y TUTORIALES
Obtén acceso a tutoriales, charlas y contenido exclusivo.
Inicia la conversación
Sé el primero en publicar en esta categoría.
bottom of page