¿Quién no necesita un abrazo? ¿A quién no le gustan los abrazos? Este es nuestro primer blog, nuestro primer comunicado para hablar de este maravilloso mundo comunicar con las manos y de nuestra máquina del abrazo.
El aprender del Programa Madre Canguro en Bogota - Colombia, el cual me ayudo para posteriormente trabajar en un programa del mismo nombre en mi ciudad, Cali, lugares donde aprendí como abrazando un bebe prematuro en contacto piel a piel, por largas horas podrías ayudar o promover su maduración (el tiempo que le falto en el vientre de la madre) ese contacto intimo piel a piel que no le Brinda ni la mayor incubadora tecnológica del mundo
Como un marsupial, un canguro,!!! sirvió de motivación a un grupo de científicos a imitarlos??? y a promover criar a un bebe nacido prematuro en el propio pecho de la mamá, igualito como los canguros lo hacen con sus crías, bendito, Marsupial Australiano que inspiro a aquellos médicos en un hospital en Bogotá hace 43 años, para que hoy día miles de niños del mundo ganaron la batalla a la Prematurez, aunque algunos les toco conservar alguna discapacidad seguramente no tienen una secuela mayor gracias a esa máquina de abrazo llamada Mamá o Papá y que fueron como Canguros para acabar de madurar lo que no se pudo en el vientre de manera normal.
Esto de enfrentar tanta adversidad a tan temprana edad ¿¿¿Me llevaron a tomar algunas iniciativas con ellos, a experimentar con estos bebes cosas que en ese momento solo se hacían con niños más grandes!! a pensar y que más hago para ayudarlos para hacer más fácil y llevadera su discapacidad mientras crecen???
Encontramos después otra cosa y no es un traje, pero si es quien nos motiva el título de este blog y es la llamada Maquina del Abrazo, de Temple Grandi.
Cuando era niña, Grandin se dio cuenta de que quería una estimulación de la presión profunda, pero se sentía sobre estimulada cuando otro personaje la abrazaba. La idea de la máquina de abrazar se le ocurrió durante una visita al rancho de su tía en Arizona, donde notó la forma en que la quedaba ganado confinado en un potro de herrar para el proceso de inoculación, como y parte de la ganado de la calmaba inmediatamente después de que administrársele presión. Se dio cuenta de que la presión profunda ejercida por el mecanismo tenía un efecto calmante sobre el ganado, y concluyó que algo similar podría calmar su propia hipersensibilidad.
Al principio, el dispositivo de Grandin se enfrentó a la desaprobación por parte de los psicólogos de su universidad, que trataron de confiscar el prototipo de máquina de abrazar. Sin embargo, su profesor de ciencias la animó a determinar la razón por la que la máquina ayudaba a solucionar sus problemas sensoriales y de ansiedad.
Varios programas de terapia en Estados Unidos emplean en la actualidad máquinas de abrazar, logrando efectivamente efectos calmantes en niños y adultos con autismo.
Grandin continuó usando su propia máquina de abrazos de forma regular para proporcionar la presión profunda necesaria para aliviar los síntomas de su ansiedad. Grandin ha escrito un artículo sobre su dispositivo y sobre los efectos de la estimulación por presión profunda que se publicó en el Journal of Child and Adolescent Psychopharmacology, hoy en día Grandi con su diagnóstico de autismo tipo Asperger recorre el mundo dando conferencias sobre su experiencia en zoología, es profesora de la Universidad Estatal de Colorado. Se doctoró en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois
Es profesor de comportamiento animal en la Universidad de Colorado. Además, es autora de libros como pensar en imágenes e interpretar a los animales.
Temple Grandin es ampliamente elogiada como una de las primeras personas con trastorno del espectro autista en compartir puntos de vista de su experiencia personal en cuanto a su condición.
Es una gran defensora de animales, sobré todo de los animales explotados por la industria ganadera. Ha reformado mataderos y ranchos a lo ancho y largo de los Estados Unidos en defensa de una vida y una muerte significativamente menos dolorosa. Considera que las medidas bien estaristas contribuyen a que la industria de la explotación animal funcione de un modo "seguro, eficiente y rentable".
La metodología Madre Canguro, los trajes Sensoriales o suit terapéuticos y la misma máquina del abrazo de Grandin, todas nos llevan a lo mismo, la importancia de tocar, el efecto terapéutico de la contención o presión táctil, como las manos quizás de una Terapeuta o de unos padres guiados por una Terapeuta, puedan lograr en el momento justo, en el lugar indicado una respuesta tan maravillosa como lograr regular a un niño autista, estimular a un bebe a moverse mejor, promover alineación postural, dar confort, soporte y equilibrio para que un niño con discapacidad física puede aprender a moverse mejor, o de manera más funcional, como puede concentrarse y ocupar su mente en quizás disfrutar otros estímulos También necesarios para su aprendizaje.
Y así es como todo esto, nos motivó a partir de 18 años de experiencia con Bebes prematuros, Terapias de neurorrehabilitación, viajar por Latinoamérica conociendo y aprendiendo de madres con sus hijos con discapacitad a hablar de sus experiencias, algunas no tan satisfactorias de algunos suit disponibles para usar en casa, de terapeutas muy experimentados usando de manera exitosa diferentes trajes para sus pacientes, algunos pero queriendo ir más allá diseñando algunos prototipos de trajes para terapia , pero estos muy similares los unos a los otros pero sin lugar a dudas todos buscando brindar más a sus pacientes, por esto y por ellos, ha nacido mi propia máquina del abrazo.
Desde lo sencillo, lo fácil……………………………………………………………………….
Pero igual de efectivo.! KYRIOS SUIT.
🔗 Visita nuestro sitio: www.kyriossuit.com
🙌🏼 Con 🧡 Kyrios Suit © la vida se vuelve mucha más fácil y funcional.
#neuropediatria #neuropedia #terapiaocupacional #fisioterapia #paralisiscerebral #physicaltherapy #kyriossuit
Comments