top of page

De mamá a terapeuta-maestra de mi hijo con trastorno sensorial PARTE III

Actualizado: 17 feb 2023


De mama a terapeuta-maestra de mi hijo con trastorno sensorial pt. 3


Como la pandemia llegó para quedarse, empezaron las  DE TERAPIA virtuales. Entre las citas virtuales y mientras esperaba el traje sensorial para mi hijo, aprovechamos la asesoría en:  · Psicología, porque entre ser papás consentidores y permisibles, vino el que faltaban normas y limites:  asunto trabajado y desarrollado, procurando mejorar cada día más. · Pediatra especialista en Picky Eater, @dratatipediatra en Colombia, definitivamente, la mejor. · Curso online de comida saludable y alegre para niños Picky Eater. Por cierto, una de mis nuevas pasiones es preparar platos divertidos para mis hijos, creo que en Kyrios podría publicar algunas de mis recetas favoritas. · Buscar online actividades sensoriales en casa.

· Hice un par de cursos de NDT, actualizaciones y desempolvé mis notas académicas.


El traje de mi hijo nunca llegó por culpa de la pandemia, pero nos generó y despertó muchas ideas y soluciones, así que aprovechamos que afloró la creatividad y con el deseo de apoyar nuestra situación familiar entre otras, me reinvente y empecé a crear Kyrios Suit.  Entre citas médicas y asesorías virtuales, me convertí en una mamá y/o terapeuta de un niño con trastorno sensorial.


Después de muchas actividades durante el encierro de pandemia y al abrir fronteras internacionales, mi madre y abuela de mi hijo, protegida con traje antifluido, botas, mascara y gafas desafiando al virus, llegó desde Colombia como un ángel salvador.  El poder de las abuelas y a pesar de ser muy consentidora, me apoyó con el uso de técnicas poco convencionales y poco aceptadas por muchos de los especialistas, pero funcionó, Alejandro empezó a comer: pero ella muy sabia,  como toda una profesional dijo: “hay que rehabilitar su paladar, empecemos con papillas y compotas, luego con crema de salados”. Así empezamos a alimentarlo como a un bebe de 6 meses.

Aquello era una odisea, una lo abrazaba y sujetaba brazos y piernas y la otra lo hacía abrir la boca y cuchara adentro. Y si comía, el premio era un nuggets o un chips o unas papitas fritas de las que él aceptaba.   Entre recetas y el chat de mi pediatra colombiana para niños Picky Eater, mi hijo Alejandro empezó a recibir pancakes y muffins de vegetales, waffles verdes de espinaca en forma de dinosaurio, o los rojos hechos con remolacha. Así el pediasure en mi casa fue asunto del pasado y aunque mi Alejo es ahora un exPicky Eater, aún estoy en el chat de mamás, porque me gusta ayudar a los demás.

Luego entre actividades de estimulación sensorial, actividades de concentración y atención, en mesa de preescolar y estrategias de alimentación, con la terapia PROMPT americana de 25 minutos dos veces por semana, me volví una experta en el tema. “Terapeuta y/o Mamá” y aunque mi hijo ya habla y entiende dos idiomas, descubrí que él estaba confuso con la aceptación de 2 idiomas y por eso no hablaba, ahora ya habla inglés y español, su ingesta mejoró notablemente y cada día descubre nuevas texturas de agrado a su paladar, pero sigo esperando a que integre el tema del ruido fuerte que aún le molesta, aunque está empezando a autorregular; logró controlar esfínteres pero aún tiene mucha irritabilidad al sentir un poco de orina en su vejiga y tenemos que ir frecuentemente al baño orinando de a pocos.

No todos los casos son iguales, esta es la experiencia vivida con mi hijo y gracias a Dios salimos adelante, pero definitivamente todo en la vida tiene un propósito y con esta historia finalizo la inquietante razón que me ha llevado a la creación de Kyrios Suit, cuya motivación también creada por la inminente necesidad de ayudar a mi hijo inicialmente diagnosticado con autismo que resultó ser un trastorno sensorial y quien también requirió de un traje especial para ayudarse en su condición y mejorar su calidad de vida.   Antes de empezar a compartir en otras publicaciones estrategias caseras de estimulación y terapia sensorial, se me hace importante describir lo que significa un trastorno sensorial y por eso quiero compartir con ustedes algunas definiciones sobre el tema, como también explicar un poco sobre PROMPT.

🔗 Visita nuestro sitio: www.kyriossuit.com


🙌🏼 Con 🧡 Kyrios Suit © la vida se vuelve mucha más fácil y funcional.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


REVISA NUESTROS CURSOS Y TUTORIALES
Obtén acceso a tutoriales, charlas y contenido exclusivo.
Inicia la conversación
Sé el primero en publicar en esta categoría.
bottom of page